La alimentación antes de la pelea
Escrito por Administrator    Lunes, 08 de Marzo de 2010 12:19    PDF Imprimir E-mail

El maíz es un ingrediente que predomina comúnmente en la dieta de los gallos de pelea. Como fuente de glucogeno es excelente, pero los gallos de pelea requieren de otros nutrientes que el maíz no los proporciona. Esta ampliamente demostrado que ante situaciones de tensión, todos los animales experimentan un mayor un mayor gasto de vitaminas y minerales corporales, generándose una deficiencia que deberá ser cubierta con los alimentos ingeridos.

 

Al gallo de pelea deberá proporcionársele una ración balanceada en nutrientes que cubran sus variados requerimientos nutricionales en las diferentes etapas de su vida: inicio, crecimiento, desarrollo, entrenamientos [ligeros, moderados, y pesados] y periodos de contiendas [dias previos y la víspera]. Razón por la cual debe suministrársele un concentrado con vitaminas y minerales mezclados con maíz en diferentes proporciones de acuerdo a la etapa en que se encuentre el gallo. Para visualizar las diferencias nutricionales entre suministrar solo maíz y una mezcla que contenga vitaminas y minerales con una de maíz.

Observamos que suministrar maíz solo, dará exceso de energía, nivel de grasa de exceso y nivel de almidones por encima de los requeridos. También observamos que suministrarle al gallo de pelea una mezcla de maíz más vitaminas y minerales les dará la cantidad de energía necesaria a la hora de realizar el combate.

PARA GALLOS QUE SE ENCUENTRAN EN VISPERA DE PELEA:

Dos dias anteriores a la pelea, darle una mezcla en la que contenga vitaminas y minerales con una parte de maíz.

La noche anterior a la pelea un cuarto de la ración diaria de maíz solo.

De cinco a seis hora previa a realizar la pelea, media ración de maíz solo.

Fuente revista Gente de Gallos